EE UU aplaudió anuncio de Colombia sobre ayuda migratoria para venezolanos

Colombia

Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, celebró que el gobierno de Colombia aprobó este lunes 8 de febrero un Estatuto Temporal de Protección a los migrantes venezolanos.

Blinken detalló que esta medida ayudará a más de 1.7 millones de venezolanos en Colombia los cuales han huido de la crisis humanitaria impulsada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos apoya a Colombia por su ayuda a refugiados y migrantes mientras también trabajamos para reconstruir y expandir nuestros programas humanitarios en todo el mundo”, expresó el Secretario de Estado en Twitter.

El gobierno de Colombia anunció el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos que hayan ingresado a su territorio hasta enero de 2021 y tendrá una vigencia de diez años.

«Hoy hacemos pública (…) la decisión de nuestro país de crear un Estatuto de Protección Temporal en Colombia que nos permita hacer un proceso de regularización en nuestro país de los migrantes venezolanos», manifestó el presidente Iván Duque con ocasión de la visita al país del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Esta medida supondrá la regularización de una gran parte de los migrantes venezolanos en situación irregular que viven en el país, reseñó Efe.

La introducción del Estatuto de Protección Temporal incluirá un «registro único del migrante» para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano, lo que debe incluir las vacunas contra el covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.