EE UU condecorará a la enfermera venezolana Ana Rosario Contreras por su coraje y liderazgo

Ana Rosario Contreras
Foto: archivo
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, será condecorada por Estados Unidos con el Premio Internacional Mujeres de Coraje, el próximo 08 de marzo.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, felicitó este jueves a Conteras y destacó su lucha como lideresa en la lucha por los derechos constitucionales de todo el personal de la salud en el país

“Ana es indiscutiblemente una líder social que ha enfrentado con guáramo a la dictadura de Maduro, en defensa de los derechos de miles de venezolanos”, expresó Vecchio en Twitter.

El próximo 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, será anfitrión del Premio Internacional Mujeres de Coraje (IWOC por sus siglas en inglés), el cual reconoce a mujeres de todo el mundo que han demostrado un valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a menudo con un gran riesgo y sacrificio personal. La Primera Dama, la Dra. Jill Biden, pronunciará un discurso en reconocimiento a los valientes logros de estas mujeres.

La enfermera venezolana Ana Rosario Contreras será galardonada por su activismo por el cambio democrático en Venezuela y apoyo al pueblo venezolano en un clima donde el régimen encarcela, tortura, hostiga y amenaza.

“Ella ha abogado por los derechos laborales y ha trabajado incansablemente para asegurar que los trabajadores de la salud puedan recibir un subsidio a través del programa Héroes de la Salud del presidente interino Juan Guaidó”, aseguró la página oficial de la sede diplomática de Venezuela en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.