EE UU condena la falta de acceso a la justicia en Venezuela

régimen de maduro

La Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela condenó la falta de acceso al sistema de justicia del régimen de Nicolás Maduro.

«Recientemente, hemos escuchado sobre una serie de casos en los que a los acusados, quienes deberían tener derecho a la presunción de inocencia hasta que se pruebe su culpabilidad según la ley venezolana, se les impidió el acceso a sus abogados para los juicios en las cortes», denunció en un comunicado.

Indicó que las audiencias programadas para las personas a las que se les ha negado justicia durante casi 3 años no han progresado en la resolución del caso o se cancelaron en el último minuto, sin una excusa válida.

Señaló que otros han sido detenidos, mantenidos en condiciones insalubres e inseguras agravadas por la pandemia, y regularmente se les niega sus derechos básicos.

En días recientes, los abogados de los ex Boinas Verdes, Luke Denman y Airan Berry, dijeron que se les prohibió participar en los procedimientos secretos de la cárcel por lo que consideran una violación de sus derechos constitucionales de defensa.

Los representantes de los hombres afirmaron que la audiencia estuvo marcada por irregularidades.

Alonso Medina Roa dijo que fue contratado hace un mes por las familias de los dos estadounidenses, pero hasta ahora se le ha prohibido reunirse o hablar con sus clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.