EE UU confiscó tres sitios web de empresas iraníes por enviar gasolina a Venezuela

Estados Unidos incautó tres sitios web utilizados por empresas fachada para organizar un envío multimillonario de gasolina a Venezuela por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, calificada por las autoridades estadounidenses de organización terrorista.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado emitidp este viernes 28 de agosto que las compañías fantasmas son Mobin International, Sohar Fuel y Oman Fuel.

El 2 de julio de 2020, Estados Unidos presentó una queja con la que buscaba decomisar toda la carga de productos derivados del petróleo a bordo de cuatro petroleros de bandera extranjera. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden de incautación para la carga de cuatro buques.

Estados Unidos anunció el 14 de agosto de 2020 que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga, por un total de aproximadamente 1,116 millones de barriles de petróleo. Con la ayuda de socios extranjeros, esta carga está ahora bajo la custodia de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.