EE UU designó al régimen de Maduro por incumplir obligaciones contra el narcotráfico

Trump
Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos designó la tarde de este miércoles 16 de septiembre al régimen de Nicolás Maduro por haber fallado en cumplir sus obligaciones contra el narcotráfico.

«Designo al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela por haber fallado de manera demostrable durante los 12 meses anteriores en cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico», dijo la Casa Blanca en un documento con una lista de 22 países que son considerados productores de drogas o que son usados por los narcotraficantes para llevar sus productos a Estados Unidos..

En el texto, afirma que Maduro es la cabecilla más cómplice en el hemisferio y recordó que el pasado mes de marzo fue acusado por un tribunal norteamericano por narcoterrorismo y conspiración para contrabandear cocaína a Estados Unidos.

En respuesta, el Departamento de Estado anunció una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su arresto o condena.

Ante ello, reiteró que seguirá apoyando al pueblo venezolano, al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional: «Estados Unidos trabajará junto con el legítimo Gobierno interino de Venezuela para detener el narcotráfico y erradicar los elementos criminales que han explotado a ese país».

Finalmente, hizo un llamado a los países aliados a cooperar en la lucha contra este flagelo.

“Si bien llevar ante la justicia a criminales como Maduro sigue siendo una prioridad urgente, Estados Unidos también necesita que otros gobiernos del hemisferio occidental asuman una mayor responsabilidad en la reducción del suministro de drogas ilegales”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.