EE UU | El gobernador de Florida suspende todas las restricciones restantes de Covid

EE UU | El gobernador de Florida suspende todas las restricciones restantes de Covid

Gobernador Ron DeSantis: «Ya no estamos en estado de emergencia»

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva el lunes que suspende de inmediato todas las órdenes de emergencia locales pendientes de Covid-19 y las restricciones de salud pública relacionadas.

«El hecho es que ya no estamos en estado de emergencia», dijo DeSantis durante una conferencia de prensa. Reconoció que Florida aún no ha terminado con su lucha contra el coronavirus, pero reiteró la disminución de casos y muertes de Covid-19 en la nación.

«Creo que eso es lo que se debe hacer con base en la evidencia», dijo DeSantis, y agregó que exigir a las personas vacunadas que continúen usando máscaras socavaría la confianza en las vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, las empresas privadas aún pueden requerir máscaras y hacer cumplir el distanciamiento social y otras medidas de protección.

DeSantis firmó un proyecto de ley el lunes que codifica la orden ejecutiva en ley, a partir del 1 de julio. La orden ejecutiva, dijo, estaba diseñada para «cerrar la brecha» hasta entonces. La medida, que efectivamente pone fin a todas las restricciones locales relacionadas con la pandemia, también prohíbe los pasaportes de vacunas.

Florida ha reportado el tercer mayor número de casos de Covid-19 en EE UU. Con más de 2.2 millones desde el comienzo de la pandemia y el cuarto número más alto de muertes con más de 35,000 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. El promedio de casos nuevos, sin embargo, ha caído más del 13% durante la última semana, cayendo a 4.885 hasta el domingo, según los datos.

La semana pasada, la administración de Biden anunció una relajación de la guía de salud pública federal sobre el uso de máscaras al aire libre. Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que las personas completamente vacunadas puedan hacer ejercicio y asistir a pequeñas reuniones al aire libre sin hacer uso de la mascarilla. La agencia todavía recomienda que las personas completamente vacunadas usen una máscara al aire libre cuando estén en áreas concurridas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.