Secretario de Defensa de EE UU: El régimen de Maduro se sostiene gracias al tráfico de drogas

EE UU
AFP

Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos, acusó este miércoles al régimen de Nicolás Maduro de sostenerse con el dinero obtenido por el tráfico de drogas.

«El régimen de Maduro se basa en las ganancias de las drogas para obtener ingresos. El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo«, expresó en declaraciones a la prensa.

Afirmó que 22 naciones, las cuales no mencionó, se han unido en la lucha contra los cárteles y aumentarán sus capacidades de inteligencia para desmantelar estas organizaciones criminales.

“Hoy, el Departamento de Defensa en cooperación con otras agencias comenzamos operaciones antinarcóticos en la zona del caribe, para evitar la introducción de droga en el país”, agregó.

Operación antinarcóticos de EE UU

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció por su parte el inicio de una operación antinarcóticos cerca de las costas venezolanas.

No debemos permitir que los carteles saquen provecho de la pandemia para poner en riesgo la vida de los estadounidenses”, afirmó el mandatario estadounidense en una rueda de prensa.

Trump expresó que, con la ayuda de otros países, el Comando Sur incrementará el decomiso de envíos de droga.

“Hay una amenaza de que los carteles y terroristas aprovechen la situación generada por el coronavirus para su propio beneficio. No debemos permitir que eso suceda”, advirtió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.