EE UU estudia informes sobre negocios petroleros entre rebelde libio y Maduro

Estados Unidos está investigando los informes de que el avión del comandante rebelde libio Jalifa Haftar estuvo en Caracas la semana pasada buscando sellar un acuerdo petrolero, reveló este jueves David Schenker, funcionario de alto rango del Departamento de Estado.

Sostuvo que las acusaciones son preocupantes y agregó que las sanciones de Estados Unidos y Naciones Unidas se aplican a quienes exportan petróleo libio al margen de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia, reseñó Reuters.

El presidente encargado Juan Guaidó denunció en una sesión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) que el avión del líder del Ejército Nacional Libio y hombre fuerte del este de Libia, el mariscal Jalifa Hafter, aterrizó el domingo 7 de junio en Venezuela.

El día de ayer aterrizó el avión del rebelde libio Jalifa Hafter”, aseguró de forma lacónica y sin dar más datos.

Posteriormente, su equipo agregó en un comunicado que “este domingo, 7 de junio, arribó a Venezuela el jefe del autoproclamado Ejército Nacional Libio (LNA), Jalifa Haftar”, si bien Guaidó durante su intervención no matizó si en el avión viajaba el mariscal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.