EE UU | Millones de vacunas covid-19 están en camino

EE. UU. | Millones de vacunas Covid-19 están en camino

Moderna, Pfizer y ahora Johnson & Johnson entregarán dosis suficientes para vacunar a 130 millones de personas, más de un tercio de la población de EE. UU. Confirmaron las compañías farmacéuticas en un subcomité de la Cámara, que nuevas dosis estarán disponibles a finales de marzo.

Moderna planea entregar 100 millones de dosis para fin de mes, dijo el Dr. Stephen Hoge, presidente de la compañía. Entregará otros 100 millones para fines de mayo y 100 millones más para fines de julio.

Pfizer entregará 120 millones de dosis para fines de mes, 80 millones de dosis más para fines de mayo y 100 millones más para fines de julio, dijo el director comercial John Young.

Por su parte Johnson & Johnson, cuya vacuna de dosis única fue aprobada la semana pasada, entregará 20 millones de dosis para fines de marzo y apunta a entregar 100 millones para julio, dijo el Dr. Richard Nettles, VP de Asuntos Médicos de EE. UU. en la división de vacunas de la compañía, Janssen.

A finales de julio, las empresas apuntan a entregar suficientes vacunas para inmunizar a 400 millones de personas, que representa aproximadamente a 70 millones más que la población actual de EE UU.

Una cuarta vacuna Covid-19 podría estar disponible en EE. UU. para el mes de abril, cuando AstraZeneca podría obtener la autorización de la FDA para su vacuna. El Dr. Ruud Dobber, VP ejecutivo y presidente de la unidad de negocios biofarmacéuticos de AstraZeneca, dijo que la compañía lanzará inmediatamente 30 millones de dosis tras la autorización de la vacuna y hasta 50 millones de dosis para fines de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.