EE UU no ve favorable la apertura del supermercado iraní en Caracas

Foto: AP/Matías Delacroix

Estados Unidos expresó este jueves su desacuerdo con la apertura de un supermercado iraní en Caracas. Afirmó que cualquier presencia de Irán en el hemisferio occidental no es algo favorable.

Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, dijo a la prensa que la apertura del supermercado muestra que esto es como una alianza entre Estados parias.

“De verdad me sorprendería si Venezuela logra obtener muchos beneficios de Irán. Irán está dispuesto a juguetear, está dispuesto a venderle mercancías a Venezuela cuando Venezuela realmente no tiene el dinero para comprar gran cosa», dijo Kozak.

El nuevo supermercado Megasis, ubicado en Terrazas del ávila, fue inaugurado el miércoles en medio de un endurecimiento de la cuarentena por el coronavirus. 

La inauguración fue una ceremonia privada a la que únicamente asistieron funcionarios del régimen venezolano, así como personal diplomático de Irán y empresarios.

“Irán no va a salvar a Venezuela”

Kozak describió a Irán como el mayor patrocinador del terrorismo en el mundo y afirmó que sus intenciones no es salvar a Venezuela.

“Irán no va a salvar a Venezuela de la situación en la que se ha metido, pero sí se pone en una situación más peligrosa al jugar estos juegos”, agregó.

Megasis es encabezado por el empresario iraní Issa Rezaei, que dirige una cadena de 700 supermercados en Irán.

Rezaei dijo en Twitter el martes que el objetivo el supermercado es comercial. También señaló que está comprando a Venezuela productos como mangos, piñas y madera para llevarlos a Irán.

Con información de AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.