EE UU ofrece 10 millones de dólares por datos sobre Jesús Santrich e Iván Márquez

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves la recompensa de hasta 10.000.000 de dólares por información que conduzca al paradero y captura de Jesús Santrich e Iván Márquez, exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado, recordó que Estados Unidos les acusa de cooperar con el cártel venezolano de Los Soles para enviar grandes cargamentos de cocaína al país. Por ello, fueron imputados por el Departamento de Justicia el pasado marzo en un edicto en el que también se acusaba a altos funcionarios de Venezuela, incluido el presidente de este país, Nicolás Maduro.

Resaltó la cooperación que mantiene con Colombia en torno al intercambio de información y “desarrollo de capacidades” de las fuerzas de orden público de ambos países para “interrumpir y desmantelar” organizaciones criminales que operan en la región.

La recompensa para obtener información del paradero de alías Jesús Santrich e Iván Márquez se ofrecen bajo el Programa de recompensas de narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.