EE UU otorgó asilo político a mayor del Ejército que reconoció a Guaidó como presidente interino

Captura de pantalla

El mayor del Ejército Hugo Enrique Parra Martínez, quien ofreció su apoyo al presidente interino Juan Guaidó hace más de un año, recibió asilo político en Estados Unidos.

“Después de un año y tres meses tras haber dado mi respaldo a Juan Guaidó y de estar detenido en Migración de Estados Unidos, estoy en libertad (…) ratifico mi respaldo al gobierno legítimo del presidente y a la Asamblea Nacional a su propuesta de un gobierno de emergencia nacional para superar la crisis y que podamos retornar a una Venezuela libre y sin dictadura”, expresó en un video compartido en Twitter.

Parra permaneció bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU. después de intentar entrar al país sin visa y solicitar asilo a mediados de abril, el cual fue otorgado el pasado 26 de mayo, explica el texto.

Afirmó que su proceso de liberación fue liderado por la embajada de Venezuela en en Texas, abogados pro-bono, de la diáspora organizada: “En mi caso tardó un poco más porque cada caso tiene su peculiaridad, pero finalmente estoy en libertad”.

Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por toda la situación que enfrentan los más de 5 millones de migrantes producto, a su juicio, de la emergencia humanitaria compleja que golpea al país.

“En mi caso por la filtración cubana dentro de la FANB. Maduro ha entregado nuestra soberanía al comunismo de Cuba y a otras anarquías. Esto debe cambiar”, agregó.

Expresó su deseo vivir en una Venezuela donde impere la democracia y que quienes integren la FANB garanticen la soberanía del país y la protección del pueblo.

“Sigo firme trabajando por una Venezuela libre. Qué Dios los bendiga”, finalizó.

Parra Martínez fue el primer oficial en respaldar al gobierno legítimo de Juan Guaidó el 23 de febrero de 2019, cuando las fuerzas democráticas intentaron ingresar ayuda humanitaria a Venezuela por la frontera con Colombia.

La representación de Guaidó en Washington señaló que el 62% de los venezolanos detenidos por razones migratorias en Estados Unidos han sido liberados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.