EE UU prorroga hasta julio de 2021 la protección a Citgo

Citgo

El Gobierno de Estados Unidos amplió este miércoles hasta julio de 2021 la protección a la compañía Citgo, propiedad Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ante la posibilidad de una incautación por parte de los acreedores de la petrolera estatal, reseñó Efe.

En una notificación, el Departamento del Tesoro comunicó que había decidido extender hasta el 21 de julio de 2021 la licencia que prohíbe a los tenedores del bono Pdvsa 2020 ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionarial, protegiendo a Citgo.

Específicamente, la licencia del Tesoro prohibirá las transacciones con el bono PDVSA 2020, que está en mora y tiene como colateral el 51,1 % de las acciones de Citgo, hasta el 21 de julio de 2021, indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro.

En octubre del pasado año vencía el pago de intereses del bono 2020 de Petróleos de Venezuela por 913 millones.

Si el Gobierno venezolano no cumplía con el pago, los tenedores tenían el derecho de asumir el 51% de las acciones de Citgo, que son la garantía de la emisión.

El control de Citgo está en el medio de la pugna entre el oficialismo y la oposición: mientras que las autoridades de Estados Unidos reconocen a la junta directiva ad hoc nombrada por la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó, el Gobierno de Nicolás Maduro acusa a los opositores de apropiarse de un activo estatal.

Pese a las restricciones que representan las sanciones estadounidenses a Venezuela, los tenedores del bono 2020 de PDVSA, entre los que está la compañía estatal rusa Rosneft, podrán ejecutar la garantía merced a esta licencia otorgada por el Departamento del Tesoro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.