EE UU ratificó su respaldo a Guaidó y a su lucha por restablecer la democracia

EE UU-ratificó-Kozak

Michael Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, ratificó este viernes 13 de noviembre el apoyo del presidente Donald Trump a la oposición de Venezuela y su la lucha por lograr unas elecciones presidenciales libres y justas.

“En Venezuela continúa la crisis democrática. Estados Unidos apoya al presidente interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y a numerosos líderes de la oposición en su trabajo activo hacia elecciones presidenciales libres, justas y transparentes”, dijo Kozak en Twitter.

El funcionario estadounidense compartió una nota publicada por el Departamento de Estado en la que afirman que Venezuela se precipita hacia una dictadura.

Recordaron que Nicolás Maduro se atribuyó la Presidencia de Venezuela de manera ilegal, a pesar del rechazo nacional e internacional por las irregularidades que se cometieron en el proceso, que se desarrolló en mayo de 2018.

“Como lo ha hecho durante años para aferrarse al poder, Maduro manipuló el proceso y el cronograma electoral en beneficio propio. Las irregularidades electorales incluyeron todo tipo de hechos que van desde la intimidación e inhabilitación de votantes hasta la tabulación indebida de los resultados y la prohibición de que participaran los partidos y candidatos políticos más populares de Venezuela”, señaló el Departamento de Estado.

Afirmó que desde que el chavista llegó al poder está desoyendo y reprimiendo a los venezolanos, que exigen que se restablezca la democracia.

“Estados Unidos está trabajando con una coalición global de países para apoyar al pueblo venezolano en su lucha por restablecer la democracia y reconstruir la economía en el país, que en la actualidad padece las consecuencias de la mala gestión represiva y corrupta del dictador Nicolás Maduro y su régimen ilegítimo”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.