EE UU registró su mayor incremento de casos diarios de COVID-19 durante la pandemia

Foto: AFP

Estados Unidos registró al menos 40.870 nuevos casos de COVID-19 este viernes, el mayor aumento de la pandemia en un solo día, según un recuento de Reuters.

Con ello, se eleva el número total de positivos en el país a al menos 2,475 millones. Esta situación ha generado que varios estados en el centro del país retrocedan en sus esfuerzos para aliviar las restricciones sobre los negocios.

El gobernador Greg Abbott dio a los bares de Texas hasta el mediodía del viernes para que cierren y exigió que los restaurantes limiten la capacidad de asientos en el interior al 50%, mientras que el Departamento de Negocios y Regulación Profesional de Florida les dijo a los bares que dejaran de servir alcohol inmediatamente.

Florida emitió las nuevas medidas tras registrar sorprendentes 8.942 nuevos casos de COVID-19, un salto desde el récord previo de 5.511 nuevos contagios del 24 de junio, reseña la agencia.

El gobernador de California, Gavin Newsom, afirmó el viernes que el condado de Imperial, al este de Los Ángeles, estaba tan abrumado que el estado estaba recomendando estrictas órdenes para quedarse en casa. También dijo que, en respuesta a las crecientes hospitalizaciones, ha hecho una pausa en permitir que los condados reabran sus economías.

El alcalde de Anchorage, en Alaska, Ethan Berkowitz, emitió una orden de emergencia que requiere que los residentes usen mascarillas en espacios públicos cerrados después de que el estado identificó 836 casos hasta el viernes, con 387 de ellos en su ciudad.

Deja un comentario