EE UU responde a la carta de Alex Saab: «Sus afirmaciones de que está siendo torturado son falsas»

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró este jueves que las denuncias de torturas realizadas por el empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde desde el pasado mes de junio, son falsas.

«Las afirmaciones de Saab de que está siendo torturado son demostrablemente falsas», dijo una fuente del departamento al diario español El Mundo, en referencia a la carta del colombiano en la que afirma que cuatro empleados de Estados Unidos, nativos de Cabo Verde, entran constantemente a su celda y lo golpean.

La fuente aseguró que esas declaraciones son un nuevo intento para presionar al sistema judicial de Cabo Verde para que los trámites de extradición de Saab a Estados Unidos no salgan adelante y para influir en la opinión pública internacional.

Finalmente, señaló que el Departamento de Estado tiene fe y confianza en que el sistema legal de Cabo Verde no se dejará influir.

En una carta publicada por mencionado medio, Saab acusó a Estados Unidos de torturarlo dentro de la prisión de Cabo Verde para que firme su extradición voluntaria, algo que, aseguró, no va a aceptar bajo ningún concepto.

«Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en la celda por la noche con capuchas y me muelen a golpes», expresó.

Aseguró que el propósito de estos supuestos ataques es que firme la extradición voluntaria a Estados Unidos y haga declaraciones, según dijo falsas, en contra de Maduro y su familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.