EE UU restringe ayuda a Birmania tras golpe de Estado

Birmania
Foto: Efe
El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó este martes de «golpe de Estado» lo ocurrido en Birmania y anunció que restringirá la ayuda dirigida al Gobierno birmano.

“Después de haber revisado los hechos y las circunstancias, hemos concluido que Aung San Suu Kyi, la líder del partido en el poder, y Win Myint, el debidamente elegido presidente birmano, fueron depuestos en un golpe militar el 1 de febrero», dijo una alta funcionaria del Departamento de Estado durante una rueda de prensa telefónica.

Pese a ello, señaló que Estados Unidos continuará ofreciendo asistencia humanitaria a la población, incluida la que recibe la minoría rohinyá, reseñó Efe.

Un golpe de Estado ha abortado la incipiente y frágil transición democrática en Birmania, después de que el poderoso Ejército arrebatara este lunes el poder al Gobierno y detuviera a su líder y premio nobel de la paz, Aung San Suu Kyi.

La jornada comenzó con la detención de la líder de facto del país asiático, consejera de Estado y Nobel de la Paz y del hasta hoy presidente birmano, Win Myint, además de varios ministros y presidentes regionales.

Entre la treintena de detenidos se encuentran además activistas, escritores, cantantes y directores de cine, según una lista extraoficial a la que tuvo acceso Efe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.