EE UU sancionó a capitanes de barcos iraníes por transportar gasolina a Venezuela

AFP
Foto: AFP

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció este miércoles que el gobierno de Donald Trump impuso sanciones a cinco capitanes de barcos iraníes que habían entregado gasolina a Venezuela.

“El régimen de Maduro también ha manejado mal los abundantes recursos nacionales de Venezuela, al punto que ahora que el país con una de las reservas petroleras más grandes del mundo debe importar gasolina de Irán”, expresó en declaraciones a la prensa.

Advirtió a los países o empresas que intenten hacer negocios con Irán y Venezuela, que enfrentarán consecuencias de Estados Unidos.

El Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon tocaron puerto venezolano el pasado mes de mayo en medio de la escasez generalizada de combustible, y coincidiendo con la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

En una nota de prensa, el Departamento de Tesoro identificó a Ali Danaei Kenarsari, capitán del Clavel; y a Mohsen Gohardehi, capitán del Petunia, como trabajadores de Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán.

Mientras que Alireza Rahnavard, capitán de Fortune; Reza Vaziri, capitán de Forest, y Hamidreza Yahya Zadeh, capitán del Faxon, fueron señalados como trabajadores de la Compañía Nacional de Petroleros de Irán.

“El apoyo del régimen iraní al régimen autoritario y corrupto en Venezuela es inaceptable, y la Administración continuará utilizando sus autoridades para interrumpirlo”, dice el texto que cita al secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Deja un comentario