EE UU sancionó a compañía china relacionada con aerolínea iraní señalada de transportar oro desde Venezuela

Foto: archivo

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sancionó este martes a una compañía china que brinda servicios a la aerolínea iraní Mahan Air, señalada de transportar oro desde Venezuela.

En el comunicado publicado en su página web detalló que la empresa es Shanghai Saint Logistics Limited, una compañía con sede en China que brinda servicios generales de agente de ventas para la aerolínea iraní.

«Más recientemente, el régimen iraní recurrió a Mahan Air para facilitar los envíos a Venezuela para apoyar al ilegítimo ex régimen de Maduro y sus intentos desesperados de impulsar la producción de energía, que había caído debido a su propia mala gestión», dice parte del texto.

Ante ello, Estados Unidos mostró su preocupación por las actividades relacionadas con el oro venezolano trasladado por las aeronaves de Mahan Air.

«Es igualmente preocupante que Mahan Air parezca llevar oro de las bóvedas de Venezuela a Irán, privando al pueblo venezolano de los recursos necesarios para reconstruir su economía», agregó.

Finalmente advirtió a otras compañías que aún prestan servicios para Mahan Air que corren el riesgo de posibles sanciones por parte de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.