EE UU sancionó a los exministros del régimen Motta Domínguez y Lugo Gómez

Estados Unidos incluyó en su lista negra a Luis Alfredo Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica y ex presidente de Corpoelec, y Eustaquio José Lugo Gómez, ex viceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica y ex director de compras de Corpoelec.

“Estoy designando a Motta y Lugo como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, anunció Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, en Twitter.

El comunicado emitido por el Departamento de Estado indicó que los exfuncionarios del régimen aceptaron beneficios monetarios, incluidos sobornos y comisiones ilegales, a cambio de otorgar contratos de equipos de suministro lucrativos para la empresa estatal de electricidad de Venezuela, Corpoelec, y para malversar fondos públicos para su propio enriquecimiento.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó que ambos fueron ya sancionados en junio de 2019 por los departamentos de Estado y del Tesoro por socavar la democracia en Venezuela. Con la medida anunciada este martes, ninguno de los dos ni sus familiares directos podrán entrar en Estados Unidos

Ambos son acusados por los opositores al régimen de la crisis eléctrica nacional que afecta a más del 80% de Venezuela.

«Esta designación reafirma el compromiso de Estados Unidos para combatir la corrupción en Venezuela. Estados Unidos continúa apoyando al presidente interino, Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y al pueblo de Venezuela en su lucha contra la corrupción y por la restauración pacífica de la democracia y la estabilidad económica. El Departamento continuará utilizando estas autoridades para promover la responsabilidad de los actores corruptos en esta región y en todo el mundo», concluyó el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.