EE UU: Si Venezuela no frena el coronavirus, será un peligro para la región

AFP

Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado norteamericana para Cuba y Venezuela, aseguró que el coronavirus en Venezuela representa un peligro para toda la región si el régimen de Nicolás Maduro no logra controlarla.

“La situación en Venezuela es extremadamente nefasta (…) Si Venezuela no puede hacer frente al Covid-19, en el futuro éste irá a Brasil, Colombia y la región circundante como estamos viendo con la crisis de refugiados”, expresó durante una una videoconferencia.

En este sentido, alertó que la expansión del virus no solo se registrará en la región, sino a nivel global.

David Smolansky, coordinador del grupo de trabajo sobre migrantes y refugiados venezolanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó por su parte que la vida de los venezolanos está en peligro.

Ante ello, advirtió que el régimen no tiene la capacidad de atender la crisis provacada por el virus porque el “sistema sanitario colapsó”, dijo en la misma videoconferencia

Coronavirus en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este jueves 26 de marzo que 31 personas se han recuperado de coronavirus en el país.

La información la ofreció durante el balance diario ofrecido desde Miraflores, donde señaló que en las últimas 24 horas se detectó un nuevo caso de coronavirus, lo que asciende la cifra total a 107.

Del número total, 2 son pacientes con Insuficiencia Respiratoria Grave, 6 con Insuficiencia Respiratoria Moderada y 66 con Insuficiencia Respiratoria Leve, y 31 pacientes recuperados.

Deja un comentario