EE UU trabaja en una coalición global para lograr restaurar la democracia en Venezuela

Kozak
Foto: AFP

Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, reveló que el gobierno de Donald Trump trabaja en una “coalición global” para lograr restaurar la democracia en Venezuela.

«Estados Unidos está trabajando con una coalición global de países en apoyo del pueblo venezolano mientras ellos luchan por restaurar la democracia y reconstruir su economía», expresó en un comunicado compartido en Twitter.

Agregó que la población de Venezuela sufre bajo el régimen de Nicolás Maduro que calificó de represivo y corrupto.

Reiteró el apoyo de Estados Unidos al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, que constituye la única institución legítima y democrática que queda en el país.

«Maduro y su círculo de colaboradores directos desmantelan progresivamente la democracia venezolana, al tiempo que dilapidan los recursos naturales del país para enriquecerse. Se sigue agudizando la devastadora crisis humanitaria y de salud, que tiene consecuencias para todo nuestro hemisferio», agregó.

Finalmente, expresó que Estados Unidos aspira a que se produzca un restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela y que el Marco para la Transición Democrática establece una senda, basada en criterios de equidad y sentido común, para que se lleven a cabo elecciones presidenciales libres y justas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.