EE UU acusó a empresario venezolano-italiano por sobornos a funcionarios de Pdvsa

PDVSA

Estados Unidos acusó formalmente este miércoles 25 de noviembre al empresario venezolano-italiano Natalino D’Amato por lavado de dinero y sobornos a funcionarios de la estatal venezolana Pdvsa.

El Departamento de Justicia informó en una nota de prensa que D’Amato, de 61 años de edad, fue acusado formalmente en el Distrito Sur de Florida de 11 cargos, entre ellos, lavado de dinero internacional, conspiración para cometer lavado de dinero y participación en transacciones que involucran propiedad derivada del crimen.

La acusación señala que desde 2013 hasta 2017, D’Amato conspiró con otros, entre ellos funcionarios de empresas conjuntas entre Pdvsa y varias empresas extranjeras, para lavar las ganancias de un esquema de soborno hacia y desde cuentas bancarias ubicadas en el sur de Florida.

Para lograrlo, D’Amato habría pagado a funcionarios para obtener “contratos altamente inflados y lucrativos” para proveer de bienes y servicios a estas empresas.

El texto afirma que las empresas controladas por D’Amato recibieron aproximadamente 160 millones de dólares de las empresas conjuntas de PDVSA en cuentas en el sur de Florida.

Con información de Voz de América

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.