EEUU enviará barcos anti-droga cerca de Venezuela

EEUU

Según fuentes de la agencia de noticias Associated Press (AP) el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) pronto anunciará que se encuentra moviendo barcos navales hacia Venezuela para mejorar las operaciones antinarcóticos en el Caribe, luego de la acusación que realizara el gobierno norteamericano a diversas autoridades del régimen venezolano, entre los que figura su líder, Nicolás Maduro.

El despliegue de las naves de EEUU podría anunciarse este mismo miércoles 01 de abril, según las fuentes que prefirieron mantener el anonimato para esperar por los anuncios oficales. La misión forma parte del compromiso previamente anunciado de los Estados Unidos para mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio.

Sin embargo, ha adquirido mayor urgencia luego de la acusación a Maduro y su círculo más cercano. Se les acusa de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año a EEUU.

Asimismo esta acción el gobierno estadounidense se produce luego de que Maduro intensificara los ataques en contra del Presidente (E), Juan Guaidó, quien ha sido públicamente respaldado por EEUU y ha secundado la propuesta de los norteamericanos de formar un gobierno de transición que convoque elecciones en un máximo de seis meses.

En este sentido Maduro criticó la oferta de Trump y la recompensa ofrecida por información que pueda llevar a su captura.

Además este envío de tropas se ajusta a una antigua llamada del Comando Sur de EEUU para obtener activos adicionales para combatir el creciente narcotráfico del hemisferio.

Cabe recordar que el pasado mes de enero otro buque de la Armada, el USS Detroit, realizó «operaciones de libertad» de navegación frente a las costas de Venezuela en una muestra de presión en contra Maduro.

Confirmación de EEUU

Horas más tarde, la armada de Estados Unidos confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter, al igual que el jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU, Mark Milley.

«Hoy el Departamento de Defensa en cooperación con otras agencias comenzamos operaciones antinarcóticos en la zona del Caribe, para evitar la introducción de la droga en el país», declaró Milley.

Además el militar estadounidense anunció que 22 naciones socias se han unido en la lucha de los EEUU contra el narcotráfico. «El régimen de Maduro y de otros países se basan en las ganancias de las drogas para obtener ingresos. El pueblo venezolano está sufriendo muchísimo», agregó.

Por otro lado el secretario de Defensa y el de Justicia, Mark Esper y William Barr, reiteraron acusaciones por narcotráfico hechas en días pasados contra miembros del gobierno de Maduro.

Deja un comentario