EE UU enviará 60 millones de sus dosis de la vacuna AstraZeneca a otros países

vacuna-régimen astrazeneca-Reino Unido

Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca, informó este lunes que Estados Unidos enviará a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca.

«Estados Unidos liberará 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países a medida que estén disponibles», expresó en Twitter.

El gobierno de Joe Biden ha sido duramente criticado y señalado por la comunidad internacional de estar acumulando inmunizantes mientras otros países sufren por la pandemia.

El pasado miércoles cerró la Cumbre Iberoamericana en Andorra, en la que los 22 países del bloque pidieron en su declaración final «que el acceso, la compra y la distribución de las vacunas (…) sean universales» y evitar su «acaparamiento».

La mayoría de los mensajes de los líderes latinoamericanos, que intervinieron de forma telemática, coincidieron: no llegan suficientes vacunas, indispensables para acabar con la pandemia y empezar la recuperación poscoronavirus.

«Los países ricos, que representan el 16% de la población, tienen el 54% de las vacunas, y tienen más de las vacunas que necesitan; es necesario que juntos levantemos la voz ante esta circunstancia», apuntó el presidente costarricense, Carlos Alvarado.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.