EE UU no deportará a padres o tutores que busquen a menores detenidos en la frontera

menores

El gobierno de Estados Unidos aseguró este viernes a los padres o tutores de menores indocumentados detenidos en la frontera que no serán deportados por acudir a recogerlos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció que anuló una norma de 2018 del gobierno del expresidente Donald Trump que generaba «un efecto disuasorio» para muchos padres y tutores indocumentados.

«No habrá consecuencias migratorias», expresó una alta funcionaria estadounidense, en un intento de acortar el tiempo que pasan esos niños en sus instalaciones, reseñó Efe.

«Creemos que eso va a tener un impacto real» para recortar el tiempo que pasan en las instalaciones del Gobierno los menores indocumentados, que han llegado en masa a la frontera en las últimas semanas, añadió.

El gobierno del presidente Joe Biden confía en que las garantías a los familiares de los menores de que no serán deportados repercutan en una menor carga para sus albergues en la frontera, que la semana pasada estaban al 94% de su capacidad.

En las últimas semanas se ha detenido en la frontera a más de 300 menores no acompañados por día, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.