EE UU expresó su preocupación por la creciente crisis de salud en Venezuela

crisis
Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, expresó su preocupación por la creciente crisis de salud en Venezuela y pidió al régimen de Nicolás Maduro que permita el pleno acceso de las organizaciones humanitarias.

«Seguimos profundamente preocupados por la creciente crisis de salud y pedimos al régimen de Maduro que permita a las organizaciones humanitarias un acceso pleno y sin obstáculos», expresó.

Sullivan calificó como fundamental el acuerdo alcanzando esta semana para el ingreso del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela. «Este es un desarrollo de bienvenida», agregó.

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año, y tiene el objetivo que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria a la crisis de Venezuela- de 190 millones de dólares.

Se proporcionarán comidas nutritivas a niños en las escuelas, especialmente en aquellas de educación preescolar y especial. A su vez, se invertirá en rehabilitar los comedores escolares y capacitar al personal en prácticas de seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.