EE UU impuso nuevas sanciones a Irán por venta de gasolina al régimen madurista

Foto: AFP

Estados Unidos impuso este lunes 26 de octubre sanciones a Irán, específicamente al sector petrolero, por sus ventas a Siria y a Venezuela.

El Departamento del Tesoro dijo que estaba designando a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, el Ministerio de Petróleo de Irán y la Compañía Nacional de Cisterna Iraní bajo una autoridad antiterrorista, lo que significa que cualquier futuro gobierno deberá tomar medidas legales para revertirlo.

Agregó que estas estas tres entidades tienen vínculos con la Fuerza Qods de élite de los Guardianes de la Revolución, que anteriormente fue designada como organización terrorista por Estados Unidos y cuyo comandante Qasem Soleimani murió en un ataque estadounidense en el aeropuerto de Bagdad en enero.  

“El régimen iraní sigue dando prioridad a su apoyo a las entidades terroristas y su programa nuclear sobre las necesidades del pueblo iraní”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

El Tesoro detalló que impuso sanciones a un empresario iraní con sede en Reino Unido, Mahmoud Madanipour, y a empresas relacionadas por transacciones con Venezuela.

Estados Unidos lo acusó de organizar el envío de decenas de miles de toneladas métricas de gasolina a Venezuela en los últimos meses.

Desde el año 2018, Washingron ha impuesto amplias sanciones destinadas a poner fin a todas las exportaciones de petróleo de Irán, castigando a cualquier país que adquiera el producto a su adversario.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.