El Aissami: “escasez de gasolina se debe a bloqueo de EE.UU.”

el aissami

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck el Aissami aseguró este viernes 03 de abril que la escasez de combustible que se ha presentado en los últimos días en el país es a causa de las sanciones que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela, como mecanismo de presión para el régimen de Nicolás Maduro.

“Ese perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos necesarios para el proceso de producción de combustible”, expresó.

Asimismo el Aissami anunció el inicio de un plan de racionamiento y distribución de gasolina para los sectores priorizados en esta cuarentena ocasionada por la expansión del COVID-19.

“Se ha dispuesto la activación de un plan especial del suministro de combustible dirigido a los sectores priorizados por el estado de alarma”, informó el funcionario chavista.

En este sentido Tareck el Aissami explicó que la medida forma parte del estado de alarma decretado por el régimen para combatir el coronavirus.

Esta escasez de combustible ha sido denunciada por diversos expertos en la materia, al igual que ha sido causa de protestas en todo el territorio nacional y podría causar un desabastecimiento de alimentos.

EE.UU. bloqueó el financiamiento

El gobierno de los Estados Unidos anunció el pasado miércoles 01 de abril el inicio de una operación antinarcóticos ampliada que implica la duplicación de las fuerzas estadounidenses presentes tanto en el mar Caribe, como en el Pacífico oriental.

Según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien es “reducir el soporte financiero del narcotráfico que provee al régimen corrupto de Maduro en Venezuela y a otros actores perniciosos de los fondos necesarios para realizar sus actividades malignas”. Además de reducir la entrada de drogas ilegales a EE.UU.

El valor de el Aissami

Cabe recordar que la DEA publicó una oferta de recompensa por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros 12 funcionarios del régimen, entre los que se encuentra Tareck el Aissami. Todos fueron acusados por delitos de narcoterrorismo.

“Maduro y otros funcionarios venezolanos de alto rango supuestamente se asociaron con las FARC para usar la cocaína como arma para inundar a Estados Unidos”, se lee en el encabezado de la oferta estadounidense.

Deja un comentario