El Aissami sobre explosión en Amuay: «Fue causada por un misil lanzado desde un dron o una embarcación»

Madelein García

Tareck el Aissami, vicepresidente del Área Económica del régimen, siguió el mismo discurso de Nicolás Maduro y este jueves 29 de octubre aseguró que la explosión en la planta 4 de la refinería Amuay, en el estado Falcón, fue causada por un misil.

En declaraciones a la prensa, dijo que fue un acto deliberado y planificado con saña y maldad para causar daños a esta planta que afecta la operacionalidad del Complejo Refinador Paraguaná.

Aseguró en el lugar se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto y una proyección interna y externa a la planta. 

«Las láminas de acero, de acuerdo a su espesor y dimensión, determinan la magnitud de la explosión, que presumimos,  fue causada por un misil a distancia, presumiblemente lanzado desde un avión no tripulado, llamado dron o una embarcación», agregó.

Informó que se designó un comité técnico de investigación que determinará cuál fue o desde dónde fue lanzado el supuesto misil que impactó con esta planta.

Un dirigente sindical de la refinería Amuay aseguró, a la agencia Argus, que los daños en la infraestructura parecen inicialmente ser tan severos que la unidad podría ser irrecuperable y podría tener que ser reconstruida por completo.

El funcionario sindical dijo que el incidente pudo haber sido causado por una fuga de agua que provocó una explosión de vapor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.