Caos en Washington: Seguidores de Trump tomaron el Congreso

Congreso
Foto: AFP

«Trump ganó», «Trump ganó». Así gritaban los cientos de seguidores del presidente Donald Trump que irrumpieron este miércoles en el Congreso de Estados Unidos tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en Washington.

«No cederemos nunca, nunca concederemos«, dijo Trump a los miles de manifestantes congregados en la mañana a las afueras de la Casa Blanca para la marcha denominada «Salvar a Estados Unidos».

Horas después, los ciudadanos se concentraron cerca del Congreso mientras se realizaba una sesión para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, un triunfo que no es aceptado por Trump.

Los ánimos de caldearon y los seguidores del mandatario saliente se encararon con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos.

Sin embargo, esto no impidió que ingresaran al Congreso. Según reseñó Efe, hubo cristales rotos, puertas quebradas y peleas en el interior del entre los manifestantes y los policías encargados de custodiar el Legislativo.

Caos en Washington: Seguidores de Trump tomaron el Congreso 1
Foto: AFP

Algunos de los manifestantes lograron acceder al pleno de la Cámara de Representantes e incluso uno se sentó en uno de los sitios destinados para los discursos oficiales al grito de «Trump ganó».

Ante la espiral del caos, Trump comenzó a llamar a la calma. «Pido a todo el mundo en el Capitolio que sea pacífico. Nada de violencia. Recuerde, somos el partido de la Ley y el Orden, respeten a nuestros grandes hombres y mujeres de uniforme», escribió el mandatario.

De acuerdo con el reporte de medios locales, una persona resultó herida de bala en el asalto de los manifestantes al Capitolio.

La agencia AFP informó que agentes de la Guardia Nacional fueron movilizados en Washington y estados vecinos para intentar restablecer el orden en la capital en medio del caos por la irrupción de manifestantes pro Trump en el Congreso.

Caos en Washington: Seguidores de Trump tomaron el Congreso 2
Foto: AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.