El Congreso de España prorroga el estado de alarma hasta el 12 de abril

Roy Luck / Congreso de los Diputados, Madrid

Con 321 votos a favor y ningún voto en contra, el Congreso de los Diputados de España aprobó este jueves prorrogar hasta el próximo 12 de abril el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

“Por 321 votos a favor y ningún voto en contra queda autorizada la prórroga del Estado de Alarma que quedará publicada en el Boletín Oficial del Estado”, anunció la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

La prórroga fue solicitada por el Consejo de Ministros del Ejecutivo. A la sesión DEL Congreso asistieron de forma presencial solo 44 miembros de los 350 con los que cuenta la cámara, reseñó Sputnik.

“No hubo ni un solo día en que el gobierno no actuara para frenar la expansión del coronavirus (…) Prolongar estas medidas no son fáciles”, expresó el presidente Pedro Sánchez ante su comparecencia.

Coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves que el número de personas curadas de coronavirus subió a 7.015 personas, 30% más que el miércoles.

En su balance diario, el instituto gubernamental señaló sin embargo que 655 personas murieron por el virus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos ascendió a 4.089.

Señaló que el incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, 27% menos que el miércoles cuando se reportaron 738 muertos.

En este sentido, aseguró que 50% de los fallecidos en el país se concentraron en Madrid. Sobre los casos nuevos de contagio, este jueves reportó 8.578, 18% más que el miércoles.

Hasta la fecha, hay 56.197 casos confirmados.

Deja un comentario