El exilio venezolano declara persona non grata a la alcaldesa de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este jueves persona «non grata» a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por sus declaraciones en contra de los migrantes venezolanos.

En un comunicado emitido en Miami, donde tiene su sede, Veppex subrayó que López achacó un aumento en el índice de inseguridad en la capital colombiana a la participación de venezolanos en bandas criminales.

La organización pidió al Gobierno de Colombia que impida que las declaraciones de la alcaldesa tengan repercusiones violentas, reseñó Efe.

Todo revuelo comenzó el pasado el 29 de octubre cuando la alcaldesa aseguró, en declaraciones emitidas durante un acto público en la localidad de Kennedy, que los migrantes venezolanos le hacen “la vida de cuadritos” a las autoridades de Bogotá.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo López. Estas declaraciones fueron compartidas en las redes sociales desde la cuenta en Twitter de la Alcaldía de Bogotá.

El sábado 7 de noviembre, López compartió en Twitter la noticia de que la Policía Nacional de Colombia ultimó a Bernardino Meleán Frontado, alias Willy Meleán, uno de los delincuentes más buscados en el estado de Zulia, que delinquía en 8 ciudades de Colombia.

“Gran resultado de la Policía Nacional. Desde inicio de año se hizo un intenso trabajo de inteligencia persiguiendo estas bandas criminales venezolanas. Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.