Gobernador de Aragua asegura que desborde del río El Limón está controlado

el limon

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que la situación del desbordamiento del río El Limón ocurrido este miércoles 09 de septiembre está relativamente controlado.

“En este momento, ya podemos decir que la situación está relativamente controlada porque bajaron las lluvias”, dijo Torres en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Explicó que después de las fuertes precipitaciones que se registraron en la entidad, las aguas de la quebrada Capuchinos provocaron que el río Limón saliera de su cauce.

“Tuvimos que desplegar todos los organismos de seguridad: bomberos, Protección Civil, PNB, Policía Bolivariana de Aragua, FANB, GNB, para dar el apoyo en el transcurso de la tarde (…) Hay una alerta temprana por los altos niveles de convergencia. Las aguas del Mar Caribe están muy calientes y existe una mayor evaporación, lo que ha ocasionado que las nubes en el estado Aragua contengan una mayor cantidad de agua, es una clara señal del cambio climático”, precisó.

Las últimas lluvias en la entidad han dejado familias damnificadas después del desbordamiento, quienes han perdido sus enseres y pertenencias.

El pasado 6 de septiembre se cumplieron 33 años de la «tragedia de El Limón”, tras la crecida del mismo río, que dejó al menos cien muertos y 300 heridos.

Usuarios en las redes sociales publicaron imágenes y reportaron el incidente el estado Aragua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.