El Palito reanudó producción de gasolina

gasolina

El pasado fin de semana, la refinería El Palito habría reanudado la producción de gasolina, según informaron a Reuters dos personas familiarizadas con la situación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Dicha planta de refinación cuenta con una capacidad de 146.000 barriles diarios, pero estaba produciendo apenas unos 20.000 bpd de gasolina, según fuentes que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a comentar el tema en público.

En este sentido, Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En este momento, Venezuela atraviesa la peor crisis por escasez de gasolina en su historia. Hasta 13 horas de cola pasan los usuarios para poder surtir -en algunos casos- con apenas 20 litros de combustible sus vehículos en algunas estaciones de servicio, siendo la Gran Caracas la región «menos afectada» por la situación.

Sin embargo, en el interior del país la situación es muchísimo peor, pues a los venezolanos se le van días enteros esperando para poder poner gasolina a su vehículo.

Además, ni siquiera las estaciones de servicio «dolarizadas» han servido de la alivio para la situación, pues en la mayoría ya se observan también largas colas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.