El Papa felicitó a Biden y lo animó a fomentar “la reconciliación y la paz”

En su mensaje de felicitación por la toma de posesión de su cargo, el papa Francisco animó a Joe Biden a fomentar “la reconciliación y la paz” tanto en su país como en todo el mundo.

”Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos», se indica en el mensaje, dirigido a la Casa Blanca.

Expresó sus deseos de que esa reconciliación se logre también entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal.

Biden juró este miércoles 20 de enero como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia celebrada en el Capitolio que estuvo marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump.

Biden llegó al Capitolio acompañado de su esposa, Jill Biden, y de Kamala Harris, quien juró como la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

«Hoy es el día de la democracia», dijo Biden tras jurar como presidente. El demócrata hizo un llamado a la unidad de Estados Unidos. «El terrorismo doméstico y la supremacía blanca serán vencidos en Estados Unidos», agregó.

La ausencia de Trump marca un hito en 150 años de tradición republicana, pero su gobierno estará representado por el vicepresidente saliente Mike Pence.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.