El Papa instó al mundo a «remar juntos» contra la pandemia de Covid-19

Foto: AFP

El Papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro e instó al mundo a luchar juntos contra la pandemia de coronavirus.

En una tarde lluviosa y acompañada por el repicar de las campanas y la sirena de las ambulancias, el Papa cumplió un gesto histórico al impartir la bendición y la indulgencia plenaria al mundo entero por la pandemia que lo azota, reseñó AFP.

«Señor, no nos abandones ante esta tormenta inesperada y furiosa», de «una tempestad que desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades«, dijo.

Durante el inédito rito retransmitido por televisión, Internet y radio, el Papa llamó a «remar juntos».

«Estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos«, dijo al invitar «a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en las que todo parece naufragar», enfatizó.

La bendición mundial permite a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.

Ante el dramático momento que vive la humanidad, el papa Francisco decidió dar una bendición extraordinaria, la misma que los pontífices suelen impartir sólo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, fechas en que se recuerda el nacimiento y la muerte de Jesús.

Deja un comentario