El papa Francisco rogó por el fin del sufrimiento de los venezolanos

papa
Foto: VATICAN MEDIA/AFP / Handout

El papa Francisco pidió al Niño Jesús poner fin al sufrimiento de los venezolanos en el mensaje de Navidad pronunciado este año en el interior de la basílica y no asomado al balcón de la logia central debido a la pandemia.

En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad, dijo Francisco.

También pidió esperanza para el continente americano, “particularmente afectado por el coronavirus, lo que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen”.

“Que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico”, expresó.

Desde el aula de las bendiciones en el interior de la basílica de San Pedro, Francisco hizo referencia a Chile y pidió que el niño Jesús “ayude a superar las recientes tensiones sociales”.

Con información de Efe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.