El petróleo se dispara por comentario de Trump sobre posible tregua entre Rusia y Arabia Saudita

petróleo
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia para resolver la rivalidad que hundió el mercado. Esto provocó que los precios del petróleo se dipararán.

«Acabo de hablar con mi amigo Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, que ha hablado con el presidente Vladimir Putin«, escribió el mandatario en Twitter.

Y dando a entender que habían llegado a un acuerdo para poner fin a la guerra de precios, afirmó: «Espero que reduzcan en unos diez millones de barriles, tal vez mucho más» su producción.

«Podría llegar incluso hasta los 15 millones de barriles. ¡Buena noticia para todo el mundo!», añadió.

Inmediatamente en el mercado de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio se disparaba a 36,29 dólares, 35% más que al cierre del miércoles.

Y lo mismo subía en Nueva York el barril de WTI para entrega en mayo, situándose en 27,39 dólares, reseñó AFP.

Sin embargo, Trump no dio detalles sobre estas cifras y el Kremlin negó que hubiese existido tal conversación entre el presidente ruso y el príncipe heredero saudita.

«El tuit de Donald Trump fue tal vez prematuro», señaló Edward Moya, analista de Onada, mientras los precios del crudo perdían algo de terreno, aunque seguían ganando entre 20% y 23% tras las caídas de los últimos días.

Encuentro «urgente» de la Organización de Países Exportadores de Petróleo 

En paralelo, y haciendo alusión a una petición del presidente Trump, el régimen de Riad llamó a un encuentro «urgente» de la OPEP+.

El objetivo, afirmó la agencia de noticias oficial saudita SPA, es llegar a un «acuerdo justo que restablezca el equilibrio de los mercados petroleros».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.