El rey de Holanda se disculpa tras unas controvertidas vacaciones familiares en Grecia

Foto: ANP/AFP / Koen van Weel

El rey Guillermo Alejandro de Holanda se disculpó este miércoles tras haber sido obligado a interrumpir sus vacaciones familiares en Grecia ante el descontento de los holandeses, actualmente en «confinamiento parcial» para luchar contra la segunda ola del covid-19.

«Lamento haber traicionado vuestra confianza en nosotros«, declaró el monarca, sentado junto a la reina Máxima, en un video difundido en Twitter por el Palacio real, reseñó AFP.

Guillermo Alejandro admite que era «muy imprudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad», y precisó que le correspondió la decisión de interrumpir el viaje.

La familia real acortó el sábado sus vacaciones, un día después de haber llegado a Grecia. Afirma que tomó en cuenta la «intensa» reacción de sus compatriotas, que han sido instados a limitar al máximo sus desplazamientos.

El primer ministro holandés Mark Rutte admitió el domingo que efectuó una «mala evaluación» al no aconsejar al monarca que desistiera de vacaciones, en momentos en que Holanda acababa de endurecer sus medidas para frenar la pandemia.

Desde la aparición de la enfermedad, se han registrado oficialmente 244.391 casos en Holanda, con 6.814 fallecimientos, según las últimas cifras oficiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.