Elecciones EE UU | Lo último en recuento de votos en los estados aún en juego

Elecciones EE UU | Lo último en recuento de votos en los estados aún en juego
Biden toma la delantera en el recuento de Georgia, mientras que en Pensilvania sigue empatado con Trump

Joe Biden superó al presidente Trump en Georgia la madrugada del viernes cuando los condados de tendencia demócrata del estado informaron más votos ausentes, lo que le dio a Biden una pequeña ventaja. Trump debe ganar Georgia para mantener el camino hacia la victoria de un colegio electoral; ningún demócrata ha dominado el estado desde 1992.

Sin embargo el recuento de votos aún no está completo. Es posible que miles de boletas electorales solicitadas en el extranjero y militares lleguen antes de la fecha límite del viernes, y quedan boletas provisionales por contar.

Cómo va el recuento de votos en los estados clave para definir la elección

Georgia: a las 6 a.m. de la mañana del viernes se supo que Biden había superado a Trump por alrededor de 1.100 votos, tras el conteo de las boletas electorales por correo. Todavía se están contando las papeletas.
Pensilvania: la ventaja de Trump en el recuento se ha reducido a unos 18.000 votos. Se esperan más votos de Filadelfia en el transcurso de esta mañana.
Arizona: la ventaja de Biden en el recuento de votos se redujo a unos 46.000 votos la noche del jueves. Quedan por contar al menos 293.000 boletas en todo el estado. El condado de Maricopa, el más grande de Arizona, planea actualizar su conteo a las 11 a.m. y a las 9 p.m. (hora del Este) el viernes.
Nevada: Según el secretario de estado, hay 190.000 papeletas por contar. Alrededor del 90 por ciento son del condado de Clark, hogar de Las Vegas. La próxima actualización del conteo será el viernes al mediodía (hora del Este).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.