Régimen evaluará aplazamiento de parlamentarias tras reunirse con misión de Borrell

parlamentarias borrell

Por el régimen estaban Delcy y Jorge Rodríguez, representando los intereses de Maduro en los encuentros con la misión enviada por el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, donde aseguraron que evaluarán cualquier posible escenario respecto a las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre, según informaron fuentes del diario Tal Cual.

Sin embargo, durante las reuniones, los representantes del régimen expresaron su deseo de realizar los comicios en la fecha pautada porque, según citó el medio, responde a un mandato constitucional.

Los representantes de Borrell eran Enrique Mora, director político y vicesecretario general para Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, quienes también se reunieron con el presidente (E), Juan Guaidó.

Durante las conversaciones, los delegados europeos escucharon los planteamientos del actual líder de la oposición, quien señaló los obstáculos que ha impuesto el régimen de Maduro para construir lo que habría calificado de pantomima electoral. Insistió Guaidó en que el escenario ideal serían unas presidenciales.

Niño y Mora también se reunieron con el dirigente Henrique Capriles Radonski, con los miembros de los partidos minoritarios de la oposición y también con el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida.

Borrell censurado

Por otra parte más de 200 personalidades de Iberoamérica enviaron este martes 29 de septiembre una comunicación a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a los 27 ministros de Relaciones Exteriores agrupados en la Unión Europea en rechazo a las iniciativas de Borrell en acuerdo con el gobierno de España.

La misiva, firmada por personalidades políticas como el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal; el presidente del Partido Popular español, Pablo Casado; el académico Mario Vargas Llosa; la defensora de los derechos humanos Tamara Sujú, entre otros, denuncia las incongruencias de las acciones promovidas por el alto representante europeo para buscar condiciones mínimas para avalar con la observación de la Unión Europea en las elecciones convocadas para el 6 de diciembre en Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.