Se registraron cuatro feminicidios en las últimas horas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

mujer

Este miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Sin embargo, en Venezuela este día se ve marcado con la noticia de cuatro feminicidios en diferentes estados del país.

El primero de ellos es el de: Carolina Elena Ugarte Navarro, una mujer de 36 años, asesinada a puñaladas por su marido en el sector Pueblo Nuevo en el municipio Miranda del Estado Zulia. Salomón Antonio Nava Ballestero, de 29 años, atacó a su mujer a golpes y luego la apuñaló.

Otro caso es el de Carolina Tovar, de 32 años, a quien su pareja, un exfuncionario de PoliGuárico, identificado como Rafael Wenze Gámez, la asesinó la tarde del martes 24 de noviembre, en una farmacia en la avenida Los Llanos de San Juan de los Morros y luego se quitó la vida en su residencia en el estado Guárico.

Se le suma la trágica muerte de Rosa Elena Fuentes de La Rosa, quien se desempeñaba como jefe de Análisis y Evaluación Tributaria de la alcaldía de San Diego, fue asesinada a puñaladas el pasado domingo 22 de noviembre por su esposo, en un hecho ocurrido a las 5:30 de la mañana en el sector el Morro II del estado Carabobo.

El mismo domingo 22-N se registró otro feminicidio y homicidio en el Bloque B del Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, ubicado en el estado Barinas, cuando un hombre disparó en contra de su pareja matándola en el acto e hiriendo también al tío y una prima. El tío también falleció.

La víctima identificada como Ingrid Patricia Hidalgo Díaz, una mujer de 32 años, quien estaba discutiendo con su pareja por problemas pasionales y este sacó a relucir un arma de fuego y le disparó.

El pasado mes de octubre se conoció que en Venezuela ocurrieron sólo 22 femicidios durante ese mes; para alcanzar un total este año de 217 casos, a una media de 5 femicidios semanales, ya que aproximadamente cada 33 horas ocurre uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.