Elliot Abrams: «Alex Saab tendrá un juicio justo e imparcial en EE UU»

EE UU
Foto: Brendan Smialowski / AFP

Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que en el caso de que el empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde desde el pasado mes de junio, sea extraditado a Estados Unidos, tendrá un juicio justo e imparcial.

«Tendrá un juicio justo e imparcial en el que defenderse de los graves cargos por los que ha sido imputado, con todas las protecciones que le brinda la justicia estadounidense, un sistema, que como el de Cabo Verde es independiente», dijo Abrams al diario español ABC, en una entrevista reseñada por Voz de América.

Abrams rechazó las declaraciones de la defensa de Saab, quienes afirman que la detención fue ilegal y que su caso está siendo utilizado con fines políticos.

Ante ello, el funcionario norteamericano afirmó al diario español que lo que ha sido político es la agresiva campaña de mentiras y desinformación que Saab y el régimen de Nicolás Maduro han publicado en sus medios de comunicación y en las redes sociales.

“Esto en un intento de influir en el proceso judicial e influir en la opinión pública caboverdiana. A pesar de esa presión política, tenemos fe y confianza en la integridad del sistema judicial de Cabo Verde y esperamos que se haga justicia», agregó.

Sobre la solicitud de extradición, Abrams dijo a ABC que se basa en el estado de derecho y en los compromisos comunes de Cabo Verde y Estados Unidos han asumido. Esto para combatir el crimen organizado transnacional en virtud de tratados internacionales.

“Bajo Maduro, Venezuela se ha convertido en sede mundial de la corrupción mundial», añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.