
Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró este martes 28 de julio que habrá más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
Durante una conferencia telefónica sobre las recientes acciones de Estados Unidos, señaló que la represión del régimen de Maduro está aumentando y no ha aplicado ninguna de las recomendaciones realizadas por la comunidad internacional. «Habrá más presión a través de sanciones y también actividad diplomática», expresó.
Dijo que las sanciones aplicadas anteriormente, han creando una inmensa presión sobre el régimen venezolano.
Abrams aseveró que mientras Maduro siga en el poder, no habrá posibilidad de realizar elecciones libre porque el régimen está en posición de manipular el resultado.
El funcionario norteamericano informó que ha conversado con la delegación de Noruega que visitó Venezuela el fin de semana pasado, sin dar mayores detalles.
Señaló que fue un viaje difícil por la pandemia del covid-19 y que se mantienen esperanzados en que una negociación sea posible. «El propósito de la presión es forzarlos a negociar seriamente», agregó.