Embajada de Venezuela en EE UU entregó alimentos a venezolanos en Florida

Bajo el lema “Embajada VE Contigo”, la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, con apoyo de Feeding South Florida, realizó un nuevo operativo de entrega gratuita de comida a más de 500 familias de la diáspora venezolana e hispanos afectados por el impacto de la pandemia de covid-19.

Romy Moreno, Agregada Cultural, y Leonardo Boccalon, de la Agregaduría Económico y Comercial, liderizaron el operativo realizado en la iglesia Christ Fellowship ubicada en West Kendall, a cuyos regentes agradecieron su invaluable apoyo, así como a la diáspora organizada.

Moreno resaltó que estos operativos no tienen ningún costo económico para la Embajada ya que los insumos que se entregan son proporcionados gratuitamente por los bancos de alimentos, en este caso Feeding South Florida.

Agregó: “Pese a nuestra limitaciones de recursos, la Embajada realiza con muchísima voluntad la sinergia de esfuerzos necesaria entre todos quienes pueden aportar una solución para responder al clamor de la comunidad venezolana afectada por la pandemia”.

Boccalon explicó: “Desafortunadamente estos donativos no se pueden enviar a Venezuela. Son programas diseñados especialmente para atender población en necesidad dentro de los Estados Unidos y son asignados directamente a una actividad puntual de la zona a atender”.

Boccalon recordó que la ayuda humanitaria internacional para Venezuela es canalizada directamente por agencias como USAID, de Estados Unidos, y otros países, a ONG’s y fundaciones que actúan directamente en Venezuela. “Otra parte de la asistencia humanitaria es remitida directamente por los donantes a los países de la región que han recibido migración venezolana”, agregó.

Moreno reiteró que desde la Embajada han diagnosticado mucha necesidad entre la comunidad venezolana. “Los venezolanos que acuden nos manifiestan que han perdido sus trabajos, muchos no tienen como pagar su renta, como comprar comida, tienen meses viviendo de ayudas y en iglesias, nosotros estamos tendiendo una mano amiga y estos operativos son parte de la línea de acción del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó y del Embajador Vecchio, de ayudar a todos los venezolanos, tanto a los connacionales que están dentro de Venezuela, como a quienes han migrado por la crisis humanitaria compleja generada por la dictadura de Nicolás Maduro y confirmada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.