Emisario del ELN juró lealtad absoluta a Nicolás Maduro (+Video)

Foto: El Tiempo

Álvaro Díaz Tarazona, alias Edward, uno de los miembros más antiguos y poderosos del Frente de Guerra Oriental del ELN, le juró lealtad absoluta a Nicolás Maduro.

«Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar», indicó el líder del ELN en un video exclusivo publicado por el diario El Tiempo de Colombia.

El mensaje data de marzo de 2019, pero fue ubicado recientemente por oficiales de inteligencia.

«Soy delegado para hablar con el gobierno venezolano. Vengo en este momento a pedir una entrevista con unos compañeros del comando central Antonio García y un compañero del Frente de Guerra Oriental, del mando militar, Lenin, que maneja todo lo militar de toda la frontera, desde el Amazonas hasta La Guajira», dice.

El Lenin del que habla es el cabecilla del llamado Frente de Guerra Oriental encargado de las finanzas y extorsiones de esa organización. Además, es la mano derecha de alias Pablito, el más beligerante miembro del autodenominado Comando Central del ELN, cerebro del brutal atentado contra la Escuela General Santander (2019) y opositor a los diálogos exploratorios con el gobierno de Colombia.

Tras advertir que tenía en sus manos una carta y un libro de alias Lenin para Maduro, alertó al régimen sobre una traición en las entrañas del Ejército bolivariano.

«Ellos (los emisarios del ELN) quieren venir a plantearle al gobierno venezolano sobre la seguridad, sobre los filtros que tiene el gobierno venezolano (…) hay unas grabaciones de altos mandos que están y hablan en unas grabaciones que ellos están es esperando que el gobierno se caiga para ellos dar la vuelta al imperio. Eso lo dicen en la grabación. Y también nombran ahí, en la grabación, que en el Tribunal Supremo de Justicia también hay otro», dice el emisario.

Y añade: «Estoy por acá con el fin de acordar un nuevo enlace entre el gobierno y el ELN para comunicar para confrontar al enemigo imperialista y confrontar a los paramilitares y el narcotráfico».

En otra parte de la grabación, el emisario hace un segundo saludo fraterno directamente a Maduro y agrega que están listos para confrontar de manera conjunta a lo que llaman el imperialismo, a los paramilitares y al narcotráfico.

«De parte del Frente de Guerra Oriental y del ELN le damos un fraterno saludo al presidente Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Estoy por acá con el fin de acordar un nuevo enlace entre el gobierno y el ELN para comunicar para confrontar al enemigo imperialista y confrontar a los paramilitares y narcotráfico», dice pausadamente el guerrillero.

«Estamos dispuestos a dar la vida por la patria de Bolívar. Vengo de parte del compañero Lenin Torres, quien le mandó una nota a nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y un libro», agrega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.