La posible ruta de Emma Coronel tras ser arrestada en Estados Unidos

Emma Coronel

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue arrestada a principios de la semana en un aeropuerto cerca de Washington por sospechas de su participación en el tráfico de drogas.

La modelo es acusada de conspirar e integrar una red que enviaba cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas de México a su vecino del norte, según documentos judiciales publicados por AFP.

El medio citado asegura que del año 2012 a 2014, Emma Coronel transmitió mensajes en nombre de Guzmán, mientras el narcotraficante eludía ser capturado por las autoridades mexicanas.

Tras su arresto, Coronel deberá enfrentarse a la justicia y las hijas gemelas que tuvo con el narcotraficante enfrentan un futuro incierto, ya que sus progenitores están tras las rejas.

De acuerdo a un exagente de la DEA consultado por People, sus hijas de 9 años podrían ser esa la razón principal por la cual Coronel pueda decidirse a colaborar con la justicia estadounidense.

Con Emma Coronel y Joaquín «El Chapo» Guzmán tras las rejas, la custodia de las gemelas podría pasar a manos de sus abuelas, pero aún se desconoce si ya fue interpuesta una petición para obtener su custodia.

Por los momentos, la pareja del capo permanecerá en una prisión de Alexandria, en Virginia, Estados Unidos, mientras sigue en marcha su proceso judicial por el que enfrenta cargos de tráfico internacional de drogas y conspiración para la fuga de su marido.

La exmodelo conoció a Joaquín Loera Guzmán cuando tenía 17 años y acababa de ganar el concurso de reina de la belleza de Sinaloa. Coronel es la tercera esposa de Guzmán, a quien siempre defendió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.