Empresarios venezolanos pidieron concesión para operar gasolineras

empresarios gasolina

Los empresarios de Venezuela agrupados en Fedecámaras pidieron al régimen de Nicolás Maduro que emita concesiones que les permita operar gasolineras e importar combustibles en medio de la crisis de abastecimiento que sufre el país.

Los empresarios hicieron la solicitud tres semanas después de una reunión con una comisión especial del Parlamento que promueve un nuevo mecanismo de diálogo con todos los sectores del país.

La citada propuesta solicita el «otorgamiento de concesiones en condiciones transparentes a empresas privadas para actividades de refinería, expendio y demás actividades de comercialización de combustible».

Además, Fedecámaras solicitó que se permita a los privados la instalación de «mini-refinerías en áreas con disponibilidad de condiciones propicias» para estas actividades.

Los empresarios no explicaron, en este sentido, cómo adelantaría la incursión de los privados en estas actividades, ni qué empresas están interesadas en participar en el negocio petrolero.

La propuesta surge en medio de la aguda escasez de combustibles por la que atraviesa Venezuela y por la que Maduro acusa a las sanciones de Estados Unidos contra la estatal PDVSA y algunos funcionarios de su régimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.