Empresas Polar asegura que casos de COVID-19 fueron detectados «oportunamente»

empresas polar

Empresas Polar aseguró este martes 14 de abril que los casos de COVID-19 en la compañía fueron detectados de manera oportuna.

A través de un comunicado la empresa destacó que la compañía asociada, Seguridad 365 reportó oportunamente a principios del mes de abril que un empleado resultó positivo en coronavirus.

Luego de que el trabajador presentó fiebre y tras practicarle la prueba, fue ingresado a un centro de salud donde lo atendieron de forma pertinente.

Ante esto, el comité de COVID-19 de Empresas Polar, siguiendo los pasos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar la posible cadena de contagio logró identificar un segundo caso.

En este sentido el documento expresó que el citado comité determinó que al menos 23 personas estuvieron en contacto con los infectados, por los que se les practicó una evaluación. 12 trabajadores resultaron sospechosos y los hospitalizaron de inmediato, aún cuando no presentaban síntomas. Dos días después se confirmaron 5 casos de contagio.

Empresas Polar creó el comité hace cinco semanas y es liderado por Augusto Báez, responsable de la Gerencia de Salud, Seguridad y Ambiente, con un equipo de varias personas entre las que se encuentra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

La nota de prensa afirmó que las medidas de prevención para el COVID-19 han sido informadas a todos los empleados de la compañía para así minimizar la incidencia del virus. La empresa indicó que seguirán manejando el tema con transparencia y claridad.

Además señalaron que los trabajadores están atendidos y que estos no tuvieron contacto con las áreas de producción o distribución de la compañía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.